Reír

IMG_20151007_181237

“Al igual que todos los jóvenes,

me proponía ser un genio,

pero afortunadamente, intervino la risa”

LAWRENCE DURREL

Reír es la mejor terapia contra el tedio y la depresión. Hay estudios que demuestran el efecto positivo de la risa en el estado físico y emocional del individuo. Incluso existen cursos en los que se enseña a reír a los participantes.

No obstante, la acción en sí no tiene mucho valor si no va acompañada de esa actitud interior de inteligencia y ligereza. Reír es, básicamente, relativizar todo lo que nos afecta, desde nosotros mismos, al trabajo o a los problemas conyugales. Esta percepción es, paradójicamente, muy seria, ya que implica asumir que las cosas no son tan importantes como nosotros imaginamos.

Reír no significa burlarse de los demás, sino de la gravedad del mundo y del dolor que nosotros mismos nos infligimos. La sabiduría popular dice que es absurdo atormentarse por las cosas: si algo tiene solución, ya hallaremos la manera de arreglarlo; si no la tiene, es inútil que pensemos en ello.

En cualquier caso, es más fácil resolver un problema si nos distanciamos de él y lo abordamos con objetividad. Implicarse excesivamente en la realidad no sólo es contraproducente, sino que además, resulta poco efectivo. Las personas que se toman la vida demasiado en serio suelen precipitarse en sus decisiones o las evitan por miedo al fracaso. Al reír, asumimos la verdadera dimensión de las cosas y salimos a flote de nuestro vaso de agua.

Si pasas una mala época, evita las películas y libros de contenido dramático o violento. Lo que ves y lo que lees, ejerce una poderosa influencia sobre tu estado de ánimo.

Siempre sonriendo y siempre adelante!!!

El equipo de www.elegantiamonline.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s