Armonía y belleza·Moda·Se tú!!!!

Belleza y armonía

“El rostro de los dioses está oculto entre las nubes”

PROVERBIO MALAYO

En la era de la imagen, las personas cuidan cada vez más su aspecto físico, el escaparate con el que se dan a conocer al mundo. La industria de la moda y la cosmética fijan una serie de pautas; según sea el grado de acercamiento a éstas, la belleza del individuo será mayor o  menor. Sin embargo, en muchos casos, la constitución física de la persona impide acercarse suficientemente a estos modelos, con lo que se invierte mucho dinero para lograr un resultado insatisfactorio.

Esta manera de pensar, no sólo no conduce a la felicidad, sino que genera frustración y complejos de inferioridad. Muchas mujeres jóvenes compiten entre ellas -en el grupo de amigas, en la clase o en el trabajo- en lo que acaba siendo una lucha de poder donde los valores no son nada y el culto a la imagen lo es todo. Los hombres tampoco están a salvo de la tiranía de la apariencia.

La obsesión por la imagen delata inseguridad, y para sentirse libre hay que romper esas cadenas. Mientras nos comparemos con otros o tratemos de emularlos no nos sentiremos a gusto con nosotros mismos. La verdadera belleza nace de la armonía e implica aceptarse cada uno tal como es. No pretendas ser “como…” o “más que…”. Con ser tú mismo es suficiente.

La belleza debería ser una cualidad sutil y no un envoltorio.

Piensa en lo que tú puedes ofrecer al mundo, fuera de las modas pasajeras. Si te sientes a gusto con tu imagen -es decir, te identificas con ella- no necesitarás estar pendiente de lo que sucede en las pasarelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s